Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Consejos para realizar un buen Showcooking

28-02-2019

¿Cómo hacer un Showcooking?

Para hacer un buen showcooking es necesario, como en la cocina, tener un buen producto. Como toda retransmisión por cámaras, el espectáculo que nos transmite un show en la cocina merece siempre un estudio y una puesta en escena acorde con las necesidades técnicas y de guión que plantea el cliente. en MD somos especialistas en llevar a cabo los mejores servicios audiovisuales en Barcelona

CÁMARAS Showcooking

Siempre intentaremos poner una cámara totalmente cenital sobre la acción. El plano cenital nos ofrece el punto de vista desde arriba para que el público no se pierda ningún detalle. Se pueden utilizar cámaras robóticas colocando 2 e incluso tres cámaras cenitales.
Haz clic a continuación para acceder a Showcooking Unilever con cámaras robóticas.

Para la óptima realización del evento se utiliza también una cámara frontal con operador para el plano del presentador/a - cocinero/a. Si el proyecto permite una tercera cámara a hombro, steady-cam o travelling cerca del cocinero, el resultado final gana en calidad.

PUBLICIDAD

Al ser un acto televisado debemos estudiar la estética de los planos. La ubicación de logotipos suele ser frecuente si hay colaboración de marcas de producto, electrodomésticos, restaurantes etcétera. Incluso en el plano frontal del presentador/a cocinero/a se puede colocar un fondo con logotipos (tipo photocall).

La utilización de famosos/as es un buen reclamo publicitario, utilizándolos/las de ayudantes de cocina, creando así un sonado evento.
Haz click a continuación si deseas acceder a Showcooking Casa Tarradellas con influencers de redes sociales .

ILUMINACIÓN Showcooking

Otro elemento muy importante para la realización del showcooking es la iluminación. Tener el set bien iluminado es la clave del éxito para que la retransmisión luzca como se merece. Unos buenos focos frontales darán vistosidad a la escena y apoyados por unos focos situados detrás de la acción, llamados contras, ésta tendrá el efecto y profundidad necesarias.

SONIDO Showcooking

La sonorización es otro elemento a tener en cuenta a la hora de preparar un showcooking. Los micrófonos inalámbricos de diadema dan solución a dos aspectos a la vez; ofrecen libertad de movimientos absoluta al cocinero, y permiten una nitidez y calidad en la voz inigualables.                                     El sistema de audio dependerá de las necesidades finales del cliente, con posibilidad de grabación, envío o difusión en el espacio a través de altavoces colocados según las dimensiones de la sala y la afluencia de público.

RETRANSMISIÓN Showcooking

Con todos estos elementos, la retransmisión en video del show abarca múltiples destinos. Desde pantallas led de gran formato colocadas en el espacio, hasta proyecciones y pantallas de gran tamaño, pasando por monitores de diferentes pulgadas repartidas por el set,

DIFUSIÓN Showcooking

La retransmisión por streaming a tiempo real a través de servidores dedicados, permite llegar a cualquier lugar. La difusión en las redes sociales aumenta la magnitud del acto. Las posibilidades de la difusión del contenido visual son casi infinitas.

EQUIPO HUMANO

Y una vez tenemos el set con las cámaras, la iluminación y la sonorización preparada solo nos falta contar con el mejor equipo técnico y humano para realizar el evento.

La ecuación perfecta surge al combinar todos estos elementos y mezclarlos con la ilusión y las ganas de un buen equipo de confianza.

Albert Roldós

Departamento Comercial

MD Servicios Audiovisuales

comercial@migueldiaz.com

934 303 303

Volver