Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ESADE Especial Eventos

20-11-2019

ESADE Alumni Magazine analiza los eventos, un sector en constante auge e innovación, que se recupera definitivamente de la crisis global y en el que detectan nuevas tendencias que se han ido imponiendo y dan paso a futuras evoluciones.

Las tendencias tecnológicas son las que, desde hace unos años, marcan el camino en el sector de los eventos, dada la integración con la estratégia digital de las compañías de unos eventos que juegan un papel relevante en la creación de marca y la construcción de las relaciones con los diferentes públicos. A ello se suman nuevas directrices, como la responsabilidad social corporativa, los nuevos formatos, originales e impactantes, o el wellness y el bienestar como temática.

Extracto de frases de la entrevista a Ferran Díaz, Director de MD Servicios Audiovisuales.

“Hoy un evento debe ser una experiencia. Un auténtico generador de sensaciones que aporten valor tanto a la empresa, como sobre todo a los participantes.”

“En MD trabajamos conceptualmente los proyectos para generar emoción y aunque obviamente siguen existiendo los formatos clásicos, actualmente se busca innovar, crear el efecto “wooow”, hacer cosas distintas y sobretodo vivir en primera persona las sensaciones.”

“A pesar del incremento lógico de los eventos digitales, el futuro pasa por la hibridación. El gran reto que se plantea es combinar este entorno virtual con los eventos presenciales, logrando un evento híbrido que combine el mundo digital con el físico. Un equilibrio que incluya las actividades presenciales, para que los eventos continúen siendo un punto de encuentro que favorezcan la interacción y comunicación interpersonal.”

El reto es conseguir que el evento sea una prolongación de nuestra metodología de trabajo cada vez más sostenible.”

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter