Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

¿Cómo iluminar un evento para generar emociones?

03-10-2022

La Fundación Ared tiene como misión el acompañar a personas en alto riesgo de vulnerabilidad, mayoritariamente mujeres que provienen de centros penitenciarios o servicios sociales, para que consigan la plena integración en la sociedad. La Nit d’Ared se ha celebrado en la Model, el antiguo centro penitenciario de Barcelona. La clave del evento está en comprender que el evento será especial, porque el lugar aporta interés, valor a la marca y emociones. Por tanto, la Model es la Venue perfecta para acoger una velada para celebrar que la inserción social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad es posible.

Los audiovisuales ofrecen la posibilidad de reconvertir el espacio, y este es un reto creativo apasionante, empezando por la luz, la cual requiere de un trato preferencial, ya que su diseño y colorimetría aportan personalidad y estética al evento. En las siguientes dos fotografías se puede apreciar la total reconversión del espacio mediante una iluminación profesional.




Visualmente el cambio es evidente, pero detrás de la estética hay ocultas unas emociones que la audiencia va a percibir. Los colores tienen un fuerte impacto emocional en las personas, y este estudio se llama “psicología del color”. Por tanto no es de extrañar que los publicistas y marcas sean conscientes de esto, y utilizan el color para generar emociones.

En la siguiente gráfica creada por “The Logo Company”, se puede ver la guía de emociones del color, con sus significados y ejemplos de aplicación en las marcas.



Pero las elecciones cromáticas se remontan a grandes pintores, quienes ya experimentaban con las emociones. Uno de ellos es Wassily Kandinsky, nacido en Rusia en 1866. Fue un gran teórico del arte abstracto, y llegó a crear su teoría del color para transmitir sentimientos.



Otro gran ejemplo es el pintor vanguardista neerlandés nacido en 1872 Piet Mondrian, quien también uso el color, sobretodo colores primarios como generador emocional. Su obra esta expuesta en los mejores museos del mundo, y a pesar de su aparente sencillez, no nos deja indiferentes por su impacto colorimétrico.



Volviendo a la iluminación de eventos, es factible usar esta psicología del color mediante la iluminación. El rojo transmite amor, calor y pasión, pero también peligro, conceptos que se querían transmitir en un evento dedicado a personas en alto riesgo de vulnerabilidad. 



El brillo, el tono y la saturación son las tres principales cualidades de la luz en relación con el color. Un evento con poca luz, o una atmósfera brillante, también influye en nuestro estado de ánimo. La saturación es la intensidad del color, y el tono es la tonalidad de este. Tres cualidades que que pueden influir en los estados de ánimo, generadoras de atmósferas que invitarán a la reflexión.



Haz click aquí para acceder a 5 claves para realizar un evento en una Venue

MD Servicios Audiovisuales dispone de un amplio abanico de luz profesional en alquiler para todo tipo de eventos. Iluminación decorativa o funcional, con luces espectaculares y sistemas de control profesionales.

¡No dudes en contactarnos!

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter