Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cómo hacer un Evento Sostenible?

05-10-2021

Cómo hacer un Evento Sostenible?

Los eventos sostenibles ya son una realidad. La lógica nos conduce a respetar al máximo el medioambiente.

Un Evento Sostenible está pensado para minimizar los impactos negativos ambientales, reduciendo, reutilizando y reciclando residuos.

Solo evitando los embases individuales de agua, estamos ayudando a minimizar el impacto de tu evento en el entorno.

Igual de importante es minimizar el consumo de energía, favorecer la movilidad sostenible, evitar la contaminación atmosférica etcétera.

Reducir, reutilizar y reciclar los residuos.

Los eventos generan grandes cantidades de residuos, principalmente plástico, vidrio y papel. Hay que aprender a reducirlos y reutilizarlos. Es imprescindible aprender a separarlos y reciclarlos. Siempre que se pueda, se debe reutilizar los materiales posibles de eventos anteriores.

Disminuir el consumo de energía y agua.

Intentar aprovechar la luz del sol en recintos bien iluminados. Evitar en la medida de lo posible los envases individuales de agua.

Favorecer la movilidad sostenible.

Facilitar el camino al recinto a través de otros medios de transporte. A pie, en bicicleta, en autobús o bien en coche compartido. Ubicar el evento en un lugar accesible a pié y en transporte público.

Distribuir alimentos sanos y responsables con el medio ambiente y la salud.

Priorizando los productos locales, productos ecológicos y productos de comercio justo.

Proteger el hábitat de animales y plantas.

Es necesario cambiar la visión que tenemos de nuestro entorno y plantearnos medidas de protección de los recursos naturales. Se debe alejar la ubicación de lugares naturales sensibles.

Sensibilizar a las personas asistentes acerca del respeto a su entorno.

Enviar mensajes ambientales en la publicidad del evento.

Utilizar en la distribución del evento los medios digitales, redes sociales, correos electrónicos, etc.

Con ingenio cualquier cosa puede ser reutilizada. Por ejemplo un folleto informativo puede ser en un futuro un punto de libro o un calendario.

Es importante comunicar a la sociedad en general, el valor y repercusión de un evento sostenible.

MD Servicios Audiovisuales dispone de una amplia gama de proyectores y pantallas en alquiler, con certificado TCO, función ECO Mode que emplean el medidor de carbón indicando la reducción de CO2 y certificados ISO 14001, que les obliga a optimizar la gestión de recursos y residuos, reducir los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales. MD dispone de pantallas LED en alquiler que evitan las traseras y componen la escenografía del evento. 

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter