Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Todo lo que necesitas saber para diseñar tu propio Set Virtual

14-04-2022

Esto es todo lo que necesitas saber poder diseñar tu propio Set Virtual, acorde a tu estética o tu imagen corporativa.

Dentro de las infinitas soluciones que ofrece MD en las producciones de directo y Streaming, se encuentran los Sets Virtuales. Antes de diseñar tu propio entorno es importante saber que:

 

Set Virtual

Un Set Virtual es un escenario creado digitalmente que permite incorporar personas e integrarlas a la escala deseada para su interactuación en este.

 

Escenario Digital

Hay múltiples escenarios que puedes escoger, desde platós de TV, a escenarios iluminados con diferentes tarimas, plataformas, entornos, etcétera. Todo dependerá de cómo y que quieres comunicar.

 

Pantallas Contenido

Un Set Virtual te permite mostrar múltiples contenidos, desde Power Points, a vídeos, animaciones, cámaras en directo, etcétera. Para ellos se diseñan pantallas colocadas estratégicamente en el escenario que permiten ver los contenidos con una estética acorde a la estética global.

 

Chroma Key

Los ponentes se emiten en riguroso directo gracias al Chroma Key. Esta técnica audiovisual permite grabar al ponente delante de una pantalla verde, y sustituir el color de fondo por el Set Virtual, por lo que el ponente queda integrado en el Set Virtual. MD Servicios Audiovisuales ofrece distintas opciones, desde Chromas portátiles para montar el set desde las propias instalaciones del cliente, hasta platós profesionales con cicloramas verdes preparados para este fin. Ambas opciones son igual de efectivas, y su elección dependerá del espacio, la sonoridad de este, su altura, etcétera.

 

Directo/Falso Directo

La tecnología actual permite realizar directos combinando múltiples contenidos con total fiabilidad. También se puede realizar la grabación antes de su emisión y emitirla simulando que estamos en directo. Esta opción (falso directo) se acostumbra a realizar para evitar posibles fallos en el directo y corregirlos en post producción antes de su emisión.

 

Talent

El ponente también llamado Talent, se puede ubicar en la escala deseada, e incluso detrás de mesas tipo plató de TV. La grabación puede realizarse a distancia, e incluso combinar diversos talents para compartir escenarios. El Talent aunque está hablando delante de la pantalla verde, puede conocer en todo momento lo que ocurre en el Set Virtual mediante monitores LED que le muestran el resultado final. De igual manera ocurre con el sonido, ya que el Talent escucha tanto el audio de los contenidos, como el sonido de las posibles conexiones en directo.

 

Conexiones en directo

Es muy frecuente realizar conexiones en directo que se visualizan en las pantallas del Set Virtual. No hay límites geográficos, ni físicos, y los gestores de contenido están preparados para ofrecer seguridad al combinar directos, y que estos puedan interactuar con total fiabilidad.

También se puede estar grabando al Talent externo en Chroma Key, y ubicarlo en la misma escala junto al talent principal (presentador).

 

Conociendo todos estos parámetros, puedes empezar a imaginar el diseño de tu propio Set Virtual, inventando tu escenario, ubicando pantallas para los contenidos y conexiones en directo, imaginando la ubicación del o los Talent, y corporativizar su estética a tu gusto.

 

Diseñar tu propio Set Virtual

MD Servicios Audiovisuales te ofrece poder crear tu propio Set Virtual desde cero. Seguramente tu mensaje o tu estética corporativa no va acorde a los Sets Virtuales preestablecidos, y aunque el mercado ofrece muchísimas opciones, la inversión en el diseño de un Set Virtual puede ser muy económica, ofreciendo un resultado original y altamente profesional. En MD creamos Sets Virtuales diseñando los escenarios digitales, su colorimetría, su propósito, y con la posibilidad de ubicar productos, logotipos, o claims, para transmitir tus valores o los de tu marca.

MD Servicios Audiovisuales programa estos Sets Virtuales para ubicar los espacios donde se emitirán los contenidos, configurando su número, su tamaños y ubicación, perspectiva o rotación, y siempre bajo la supervisión y aceptación estética del cliente. La programación también se realiza para poder realizar un directo con distintos planos, desde planos generales que muestran todo el conjunto, a planos más cortos del Talent, Zooms, planos americanos, o planos conjuntos del Talent con las pantallas de conexiones. MD Servicios Audiovisuales realiza estas programaciones acordes al tipo de directo, su dinámica, velocidad estética y número de conexiones.

 Haz click aquí para ver el Concurso de Fotografía del Club Camper desde un Set Virtual.

Si estas pensando en realizar un directo profesional desde un Set Virtual, MD te asesora en tu evento online, ofreciéndote diseño y programación. No dudes en contactarnos!

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter