Retransmisiones en directo con tecnología inalámbrica
El uso de la tecnología inalámbrica, nos ofrecen una mayor movilidad y flexibilidad en las retransmisiones en directo. Además, minimizamos el impacto visual en cualquier evento ya que no se utilizan una multitud de cables para el diferente conexionado.
Movilidad
Las cámaras emiten la señal vía cable, normalmente con conector SDI. Durante el montaje del evento, se traza el mejor recorrido para que el cable que ha de llegar a la ubicación de la cámara no entorpezca el paso de gente, o quede discreto a nivel visual. Se suelen utilizar pasacables si no se pueden volar, o trazar recorridos alternativos. Los transmisores de señal de vídeo Cosmo de Hollyland, nos permiten emitir la señal de vídeo de forma inalámbrica, y mediante un receptor recibimos la señal en el rack de realización.
Evitar cables es un gran avance, pero todavía es mejor la movilidad que nos ofrece trabajar de forma inalámbrica. Antiguamente una steadycam necesitaba un ayudante que debía evitar que el operador no tropezará con los cables. Hoy una cámara steadycam tiene libertad de movimientos, transmitiendo de forma inalámbrica la señal desde cualquier lugar en el radio de acción, lo que facilita estar presente donde la acción del evento requiera apoyo de imagen por parte de steady.
Los intercoms inalámbricos Altair WBP 200HD, permiten una comunicación fluida de los operadores de cámara con el realizador, con un alcance cada vez mayor, sin interferencias, y con una autonomía de batería de larga duración.
Flexibilidad
La capacidad de adaptación en una retransmisión en directo es clave para garantizar un óptimo resultado. Miles son los ejemplos donde se requiere cambiar la dinámica y cubrir acciones con la libertad que ofrece la tecnología inalámbrica. Las cámaras fijas cubren visualmente gran parte de la acción, pero su número acostumbra a ser limitado y hay un sinfín de micro acciones que necesitamos cubrir. El operador de cámara inalámbrica es absolutamente móvil y autónomo, con flexibilidad para mandar señal desde cualquier lugar, Incluso ofrecer planos ideados para aportar belleza estética a la realización, con movimiento, o fijos desde ángulos singulares.
En muchas realizaciones utilizamos dolly para la cámara. Esta va con ruedas sin necesidad de vías, lo que permite desplazar la cámara a distintos lugares para ofrecer diversas perspectivas. Gracias a la emisión inalámbrica obtenemos una gran flexibilidad trabajando con dolly, ganando en rapidez y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para que la retransmisión sea dinámica y profesional.
Especial mención a las mochilas 4G/5G, una solución de transmisión que permite aprovechar la capacidad disponible en las redes de telefonía móvil. Esta tecnología solo necesita tener cobertura para funcionar y poder enviar tanto vídeo cómo sonido, ampliando de forma exponencial el radio de acción. Además, su batería también nos permite una larga autonomía.
MD Servicios Audiovisuales tiene una larga experiencia en realizaciones en directo. Somos especialistas tanto en la realización, cómo en la emisión del contenido mediante proyección, pantallas LED, Videowall, monitores o Streaming.
¡No dudes en contactarnos!