Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

5 claves en la Producción de Eventos

15-06-2021

PRODUCCION DE EVENTOS:

Antes de nada, comentar que un Producer, Productor Técnico, Event Producer o como se quiera llamar hoy en dia, exige esfuerzo, pasión, paciencia y un gran conocimiento del sector.

Para llevar a cabo la producción de un evento audiovisual ya sea virtual, presencial o híbrido, entran en juego muchos factores, pero el más importante, y el que puede arruinar todo el trabajo de meses es el DIRECTO y la presión que genera el público asistente.

Dicho todo esto, comento a continuación los 5 pilares, que bajo mi experiencia y mi entender son importantes.

1.- En el punto inicial del proyecto, es de vital importáncia que el productor entienda a la perfección la idea que tiene el cliente o Event Planner en la cabeza, y disponga de la experiencia necesaria para poder asesorar en el diseño y la producción técnica. A ser posible en una reunión y/o en el lugar del evento. 

2.- Una vez entendida la idea, la tarea no es otra que poner en conocimiento a modo de presupuesto, las mejores máquinas y equipo humano para implementar todo lo acordado previamente. En este punto es muy productivo no cambiar mucho de ideas para dar seguridad a todo el equipo, así mismo, tener un gran conocimiento del sector hace posible presentar cotizaciones muy ajustadas economicamente hablando.

3.- Una vez el proyecto tiene fecha de ejecución es muy importante trabajar con el Staff más afín a las necesidades técnicas del evento, así como trasladar a los posibles Partners toda la información que ellos necesiten y así poder coordinarnos entre todos. Por este motivo, disponer de buenas dotes de gente y buenos contactos hace posible solucionar cualquier imprevisto.

4.-Ejecucion del proyecto. LLegado el dia del acto, es cuando todo se pone en marcha, el dia del montaje es donde se ve sobre el terreno, si se ha efectuado una buena previa del acto, es donde sale a la luz todo el trabajo, preparativos, medidas, etc. en este punto, avanzarse a los posibles problemas es una buena carta para no entorpecer el trabajo de nadie. De este modo es necesario liderar bien los tempos y el grupo humano para que todo avance según lo previsto. A tener en cuenta.... logistica, accesos del material y personal, material subcontratado, en el caso que exista, si es así, hay que estar seguro de la compatibilidad con el que se utiliza en propiedad, consumos electricos, tomas de corriente, escenografia, mobiliario, iluminacion, video, sonido, timming de todos los implicados pudiendo planificar las paradas para comer, etc. Y lo más importante... LOS DETALLES, estos serán los culpables de provocar un WOOOWWW en el cliente, ya que son acciones que solo mejoran el evento.

5.- Pruebas y acto. Una vez llegado el día D, es muy importante transmitir confianza y seguridad al cliente,  la empatia hará entender los nervios que genera todo y el cliente tiene que poder hacer de amfitrión sin preocuparse por nada de la técnica. 

El staff técnico ya está en posición, con su escaleta delante, y con las pruebas bien asimiladas, que para eso se efectúan antes de abrir puertas. YA sólo falta oír el empezamos con un GO....  Ya sólo queda estar atento a las posibles ayudas que requiere el directo y a disfrutar de un buen trabajo.

David Lago

Event Producer

MD Servicios Audiovisuales

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter