Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Venues. Preferencias de los Event Planners

20-09-2019

La traducción de Venues es espacios. Venues es una palabra inglesa que en el sector de los eventos se utiliza para todos aquellos lugares que no son salas o hoteles. Podemos imaginar eventos en lugares tan singulares como bodega, donde mediante una pre producción creativa, puede cubrir perfectamente las necesidades del cliente convirtiéndose en el espacio ideal. Por tanto, en cualquier espacio se puede celebrar un evento tan particular como de empresa. Las posibilidades son infinitas tanto al aire libre como en el interior, y muchos lugares tienen la experiencia para llevarlos a cabo. Sólo hay que tener claro el tipo de celebración, el número de asistentes y las actividades que se quieren llevar a cabo. Bodegas, museos, parques y jardines, naves industriales, edificios emblemáticos, etcétera.

Iberian MICE Forum ha realizado un sondeo entre Event Planners donde se ha revelado que el 100% de organizadores de eventos se decantan por las recomendaciones de colegas o clientes, y en segundo lugar un 84% utilizan buscadores online tipo Google para buscar estos espacios. La encuesta se hizo entre más de 100 profesionales del sector, reunidos en la presentación del Venues Connect Forum. Pero sólo el 23% declara reservar lugar mediante la búsqueda online. Un 71% de los encuestados prefiere celebrar cenas de gala y fiestas nocturnas en estos espacios, y no en las salas de un hotel. Un 50% de los encuestados se decantan por Venues en el caso de reuniones o lanzamientos de producto, con duraciones que no superan el mediodía o jornada completa. El 100% de los encuestados dice que la localización y la accesibilidad condicionan la elección. Un 81% confirma que el presupuesto como primer condicionante. El estudio estuvo dinamizado por Jordi Nexus mediante la plataforma Sparkup y nos facilita datos muy útiles para las empresas del sector servicios.

MD Servicios Audiovisuales ha trabajado en múltiples lugares, muchos de los cuales han supuesto un gran reto. Son espacios singulares donde se debe utilizar una empresa que adapte sonido, luz, y pantallas y proyectores para crear una escenografía que se adapte al espacio. MD Servicios Audiovisuales es una empresa que ofrece producción técnica de eventos, cuyo resultado es la elaboración de un buen diseño que se traduce en una escenografía atractiva. La planificación de eventos audiovisuales, es un valor de nuestra empresa y el causante de la reconversión de múltiples espacios singulares.

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter