Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

BCN Meetings al top ICCA

06-12-2021

Barcelona Convention Bureau es un programa especializado de Turismo de Barcelona dedicado al turismo de reuniones. BCB confecciona cada año un documento estadístico relativo a las reuniones celebradas en Barcelona. Un documento elaborado a partir de fondos e investigación propia, que nos resulta muy útil para entender el ecosistema donde estamos inmersos.
El año 2018 se celebraron un total de 400 congresos en la ciudad de Barcelona. Traducido en el número de participantes nos da un total de 375.734. Se llegaron a celebrar 80 eventos entre Jornadas, Simposios y Cursos, con un total de 10.750 participantes. En cuanto a convenciones e incentivos llegó a 1.248 con 264.851 participantes. Por lo tanto se celebraron un total de 1.728 reuniones donde participaron 651.335 personas.
Hace años que Barcelona se estaba posicionando como una de las primeras ciudades de Europa y del mundo en acoger un mayor número de congresos internacionales.
El nuevo ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), situó a Barcelona en el primer lugar de número de participantes. El dato aún toma más relevancia cuando analizas los competidores y ves que estás por encima de Viena, París, Munich, Berlín, Amsterdam, Toronto, etcétera. En cuanto a número de congresos internacionales, Barcelona se situó en cuarto lugar con 163, sólo por debajo de París con 212, Viena 172 y Madrid 165.
El COVID-19 ha sido devastador tanto humana cómo laboralmente. Estos son unos datos que tendremos que recuperar, con mucho esfuerzo, pero con la ilusión intacta!
MD Servicios Audiovisuales ha participado en muchos de estos eventos y es miembro del Barcelona Convention Bureau. Somos especialistas en ofrecer asesoría, producción técnica, alquiler e instalación de equipos audiovisuales para todo tipo de eventos. Disponemos de Proyectores, pantallas de LED, sonido y microfonía, monitores LED, iluminación, emisiones en streaming, equipos informáticos, realizaciones de cámara en directo, creación de contenidos. Ofrecemos asesoría, diseño y producción técnica.

Volver

Suscríbete a nuestra newsletter